miércoles, 30 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A PAULA SEGUI CARLES

Hice la entrevista a Paula Seguí porque me parece una jugadora impresionante, una muy buena persona y sobretodo porque es mi jugadora preferida de baloncesto, y me ha dado buenos consejos sobre el baloncesto y me ha dado motivos para que no pare de jugar a baloncesto.


Nombre y apellidos: PAULA SEGUI CARLES

Lugar de nacimiento: Mahón (Menorca)
             
¿En qué edad empezaste a jugar al Baloncesto?
 A los 8
¿Cuantos años llevas jugando?
 21, De los 8 a los 13 en el colegio, de los 13 a los 18 con una beca en Barcelona en el Siglo XXI desde los 18 hasta ahora (29) en la liga profesional española.          
¿En tus inicios como compatibilizabas los estudios o(trabajo) con el baloncesto?       
En el colegio entrenaba solo 5 horas semanales, no había problema. En la residencia Blume de Barcelona (residencia para deportistas) teníamos horarios marcados para tener tiempo de estudiar, ir al instituto y entrenar las 6 horas diarias. 
Luego en profesional y con la universidad, es más complicado, pero se trata de compatibilizar horarios y sacar tiempo de donde sea para estudiar.

¿En qué equipos has jugado?
2000/01 hasta 2002/03 en el F.C.BARCELONA
2003/04 CADI LA SEU D'URGELL
2004/05 F.C.BARCELONA
2005/06 hasta 2006/07 REAL CLUB CELTA DE VIGO
2007/08 hasta 2008/09 ACIS INCOSA LEON
2009/10 SOLLER JUVENTUD MARIANA
2010/11 PDV IBIZA
2011/12 UNIÓN NAVARRA BASQUET

¿Has jugado en la selección española?
Si, he jugado en todas las categorías inferiores de la selección Española desde cadete hasta la sub-20
Ganando 3 medallas en europeos.
72 veces internacional con la selección española absoluta compitiendo en 2 juegos del Mediterráneo y consiguiendo un bronce y una plata.
3 europeos (medalla de bronce en Grecia 2005, y bronce en Polonia 2006) . También dispute el mundial de Brasil del 2007.

¿Que ha supuesto para ti, jugar en la selección?
Siempre supone un sueño por el que muchos deportistas luchan cada día, yo lo he logrado y fue insuperable, algo muy especial.
 ¿Cual es el mejor equipo en el que has jugado?
En el F.C.BARCELONA Y EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

¿cual fue tu mejor experiencia?
Disputar las finales y ganar la liga con el Barcelona y el mundial de Brasil.

¿Que echas de menos de no estar de dónde eres?
A mi familia y amigos, y la tranquilidad de estar en casa sin tener que estar pendiente de dónde vas. Aunque me gusta lo que hago es muy duro dejarlo todo.

¿A qué has tenido que renunciar para dedicarte al baloncesto?
Pues a tener una vida normal con mis amigos y familiares, a estar lejos de casa, y muchas veces a cosas que la gente normal hace y yo no puedo por la competición.

¿Cómo te has adaptado a tu nuevo lugar de residencia?
Muy bien, soy sociable y no me cuesta adaptarme a los sitios, se trata de conocer gente nueva y lugares nuevos, costumbres y maneras diferentes de vivir. Es siempre interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario