viernes, 23 de marzo de 2012

El absentismo escolar


Absentismo escolar, se denomina a las faltas no   justificadas al centro escolar reiteradamente.

¿Qué se puede hacer ?
En mi opinión la solución esta en los padres, de hecho forma parte de su tarea como tutores del menor, el asegurarse de que sus hijos asistan al centro educativo de forma continua. En los casos en los que la negativa del estudiante de asistir a clase es insostenible es conveniente que se reciba un apoyo extra por parte del centro educativo o del estado.
La ausencia del alumnado en horario lectivo, propiciada por actos injustificados como "no tengo ganas" o "paso de dar clase" solo conducen al camino de la ignorancia y el analfabetismo.

Casos concretos
En la etnia gitana es muy común que a los 15 o 16 años las jóvenes, sean sacadas de los centros escolares para que se dedique a las labores de la casa, lo que para su futuro no tiene mucha salida, porque sin ni tan siquiera tener el titulo del graduado en E.S.O no podrán trabajar en nada el día de mañana.
Unos padres de Algeciras han sido condenados a pagar una multa por el abandono familiar hacia su hijo, el cual llevaba bastante tiempo sin parecer por clase y sin llevar ningún tipo de justificante.

Alba Torralbo.

1 comentario: