miércoles, 15 de febrero de 2012

La origen de los juegos arcade


Este artículo pretende recoger la manera en la que han ido evolucionando las máquinas recreativas a lo largo de sus casi 40 años de vida, desde su inicio como un nuevo modelo de negocio revolucionario









 

Los primero videojuegos crea en mundo fuero esos de aquí OXO (1952)Tennis for Two (1958) Spacewar! (1962)

 

 

 

 

 

 

   

El OXO es una versión computerizada del tres en raya que fue programado en 1952 por Alexander S. como parte de una investigación en la Universidad de Cambridge  es considerado como el primer juego con gráficos

 

 

 

 

 

 

 

 

El Tennis for Two fue un juego creado por William Higginbotham (un físico del Brookhaven National) en el año 1958. Más de una década antes de la aparición del mítico Pong.

 

Steve “Slug” Russell, Martin “Shag” Graetz y Wayne Wiitanen son los desarrolladores del Spacewar!, padre de todos los “matamarcianos”. Tras más de 200 horas de trabajo conseguirían tener la lista la primera versión en el año 1962

 











Galaxy Game, programado por Bill Pitts y Hugh Tuck, es el primer juego comercial del que se tiene constancia. Se instaló en la Universidad de Stanford en septiembre de 1971, dos meses antes del lanzamiento de Computer Space Al principio sólo se creó una máquina, aunque posteriormente se fabricarían algunas más y el juego sería adaptado a multitud de sistemas domésticos. La máquina costaba 20,000$, y las partidas las cobraba a 10 céntimos una y 25 céntimos tres. El juego permaneció unos años en el campus formando colas de más de una hora para jugar

 

En 1974, Atari y Kee Games sacarían Tank, el primer arcade que almacenaba gráficos en chips de memoria rom. Un año más tarde, en 1975 lanzarían Gunfight, el primer juego japones licenciado para EEUU

 

Midway rediseñaría la máquina incluyendo por vez primera un microprocesador. El juego consistía en una lucha entre dos vaqueros.
















 

El juego fue el primer trabajo de diseño encargado a Shigeru Miyamoto por petición de Hiroshi Yamauchi

 Este juego estaba inspirado en la película King Kong

 

 

 

 

Journey es un videojuego basado en la banda de música del mismo nombre. Vería la luz en 1983 de la mano de Bally Midway, y puede presumir de ser el primer juego que utiliza gráficos digitalizados








  
Namco lanzaba en 1982 el Pole Position, un juego de carreras que contaba con unos gráficos impresionantes y super-realistas (por lo menos en aquél entonces








 

Los procesadores de 16 Bits

 Llegando al final de la Edad de Oro, las máquinas arcade comienzan a utilizar procesadores de 16 bits que permitirán a sus juegos contar con mejores y más detallados gráficos.

 
Gauntlet es un arcade de Atari que salió en el año 1985 coincidiendo con la creciente popularidad de los juegos de rol, en especial Dragones & Mazmorras. Era el único que permitía jugar a cuatro jugadores a la vez y fue todo un éxito









 Reikai Doushi de Home Data se convertiría en 1988 en el primer juego de lucha digitalizado. También sería el primero en usar la técnica claymation para animar a sus personajes



 
capcom revolucionaría el mundo arcade en 1991 con la salida de Street Fighter II. Ocho personajes jugables, un escenario y una historia para cada uno.













 

Mortal Kombat II (1993)

En 1993 salió la segunda parte del Mortal Kombat. El juego lucía unos gráficos digitalizados de alta calidad y el sistema de sonido más avanzado de los arcades del momento, el DCS. Este sistema permitía una compresión cercana en calidad al MP3 en cada uno de los efectos sonoros y en la música.

 

1 comentario:

  1. Muy interesante conocer cómo empezó el mundo de los videojuegos. Vaya diferencia con lo que se hace hoy en día...

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